Movies / Servicio al cliente / Garantía de productos

Garantía de productos

En cumplimiento de los términos del artículo 11 de la Ley 1480 de 2011, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. otorgará garantía sobre sus productos en los siguientes términos para aquellos productos susceptibles de ella única y exclusivamente por defectos en su calidad, idoneidad o seguridad, procediendo en caso de ser aceptada por ajustarse a la normatividad vigente:

  1. Cambio totalmente gratuito del bien, así como su transporte, de ser necesario. En caso de que el nuevo producto presente nuevamente fallas, se procederá, a elección del Usuario, con un nuevo cambio, devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

  2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.

  3. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía del nuevo producto empezará a correr de nuevo al momento en el que se reponga el producto.

  4. Una vez ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. reciba el producto para hacer efectiva su garantía, deberá expedir constancia de recibo.

  5. En cualquier caso, el término de la garantía legal es de sesenta (60) días calendario contados a partir de la entrega del producto y, en cualquier caso, para su procedencia, el Usuario debe haber cumplido con todos los estándares de cuidado y uso de los productos. Para determinar lo anterior, el producto una vez entregado será sometido a estudios internos y se notificará mediante escrito al consumidor si se reconoce la garantía o no, explicando los respectivos motivos y adjuntando las pruebas que justifiquen la decisión.

  6. Una vez el consumidor sea notificado de la decisión de hacer efectiva la garantía, este tendrá un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición de ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. el bien objeto de la solicitud de garantía.

  7. Cuando el consumidor elija la reposición del producto, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. tendrá un término de diez (10) días hábiles, siguientes al momento en el que el consumidor ponga a disposición el producto objeto de la garantía, para entregarle el producto.

  8. El consumidor podrá optar por solicitar un producto de la misma especie siempre y cuando este se encuentre en inventario. De lo contrario, podrá optar por un producto de similares características o la devolución del dinero.

  9. Cuando el consumidor haya optado por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. tendrá un término de quince (15) días hábiles para realizar dicha devolución, contados a partir de la fecha en la que el consumidor ponga a disposición el producto objeto de la solicitud de garantía.

  10. La solicitud de garantía puede ser efectuada a través de los canales de atención dispuestos por MIC y movies, esto es, a través del celular 300 910 8311 o a los correos electrónicos MIC: servicioalcliente@mic.com.co MOVIES: servicioalcliente@moviesshop.co. En cualquier caso, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA dará estudio a cada solicitud y la resolverá en los términos de la ley aplicable.